lunes, 12 de enero de 2009

Curso de Stand-Up Comedy - Lección X - La Comedia es la Máscara que oculta el Vacío

Pienso que la Comedia de Ignatius Farray ejerce cierto Poder en el Espectador. No hay más que mirar a la gente cuando sale a la calle (Peatones y sin embargo Filántropos!!!) después de asistir a su Actuación: Callados, Cabizbajos, Ausentes. Sin duda su Espectáculo se basa en cierto tipo de Tensión, pero el Monstruo que nace de ahí tiene Dos Cabezas; por un lado Ignatius Farray, por decirlo así, propone incendiar Museos, pero la gente, al verle, sale con la determinación de fundar Hospitales. Él no es ningún cínico, y sufre por esta Situación Tensa, ay!!!, la Libertad no es más que un Fantasma que va por el Mundo bajo su manto de Niebla, al tratar de asirla se te Escapa sin dejarte más que una Huella de Humedad en tus Dedos. O quizás, no. La Comedia es el Acto capaz de Cambiar el Mundo, Revolucionario por Naturaleza, Revela este Mundo y Crea Otro. Alimento del Maldito. Inspiración y Respiración. Cálculo. Plegaria y Exorcismo. Hija del Azar y Madre del Misterio. Arte de hablar en una Forma Superior, Lenguaje Primitivo. Coito. La Voz del Pueblo y La Palabra del Solitario. Locura, Éxtasis, Logos. La Comedia es la Máscara que oculta el Vacío. El acto más simple del Stanap-Comicón consiste en salir a la calle con un Revólver en cada Mano, y así, y a ciegas, disparar todo lo que se pueda contra la Multitud – Madrid!!!, Cabrón!!!, Saluda al CAMPEÓN!!!...

2 comentarios:

  1. – Se trata, sin duda, de una Enumeración, que bien!!! Una inspirada Reunión de Soledades. Todo sea por mirar a la Comedia a la Cara, y Ver su Superflua Grandeza, tal y como ya se nos tiene acostumbrados en este Curso. Una vez más se nos coloca al borde del Abismo, y más allá del Bien y el Mal.

    ResponderEliminar
  2. joder, me he reído mucho con esto: "No hay más que mirar a la gente cuando sale a la calle (Peatones y sin embargo Filántropos!!!) después de asistir a su Actuación: Callados, Cabizbajos, Ausentes. Sin duda su Espectáculo se basa en cierto tipo de Tensión, pero el Monstruo que nace de ahí tiene Dos Cabezas; por un lado Ignatius Farray, por decirlo así, propone incendiar Museos, pero la gente, al verle, sale con la determinación de fundar Hospitales. Él no es ningún cínico, y sufre por esta Situación Tensa, ay!!!"


    sergio

    ResponderEliminar