lunes, 12 de enero de 2009

Curso de Stand-Up Comedy - Lección I - Sobre un Libro que se titula "Lolita"

Llamadme Stanap-Comicón. Hace ya unos años (No importa cuánto tiempo Exactamente), con muy poco o ningún dinero en el bolsillo y sin nada en Tierra que me interesara, creí que podría ir a navegar por ahí, y ver la parte Cómica del Mundo. Mi nombre es Ignatius Farray. Mi bíblica barba es el mapa de la Comedia. Sólo una cosa parece cierta; que ningún otro Stanap-Comicón sobrepasará a Ignatius Farray. Decir que Ignatius Farray es, no sólo el más grande Stanap-Comicón que haya existido jamás, sino también el más grande de cuantos existirán en el Futuro es una Afirmación Racional. Pero también es una Afirmación Turbadora. Es un despecho a la Esperanza Humana. Es un límite a los sueños de cualquier Stanap-Comicón, a cualquiera que quiera someter y amaestrar la Vida en un Escenario. Yo digo, pues, que si la Comedia tiene que Renacer, si tenemos que regresar a la Inocencia, y Revivir la Magia de las cosas que nos hacen Reír, las Obras Completas de Ignatius Farray deberán ser arrojadas al Fuego. Y ese será el precio de mi Gloria. Yo soy el Stanap-Comicón a través de cuyas lentes parecen brillar dos ojos hipnóticos. Y, en este Curso, y para presentarme, mi primera idea fue rescribir, por entero, el libro que se titula “Lolita”. Pero, simplemente, sustituyendo, a lo largo de la novela, la palabra “Lolita” por la palabra “Ignatius”, y así, al final, yo gritaría – Mira!!!, en qué se ha convertido tu Nínfula!!!, Vladimir!!!... En un Miope Demente!!!, Vladimir!!!... Pero, no nos engañemos, también podría ir sustituyendo, a lo largo de la novela, la palabra “Lolita” por la palabra “Rafael Sarmentero”, y así, al final, yo gritaría – Mira!!!, en qué se ha convertido tu Nínfula!!!, Vladimir!!!... En un Murciano Demente!!!, VLADIMIR!!!...

1 comentario:

  1. – Aquí, y en esta Lección I, se trata de la Condición y Ejercicio del Famoso y Valiente Stanap-Comicón Ignatius Farray. Se intuyen los motivos de su locura, y la de los de su estirpe (los Stanap-Comicones). El alumno se identifica con Él, pero sin confundir la Ficción con la Realidad. Y se plagia a Herman Melville.

    ResponderEliminar