lunes, 12 de enero de 2009

Curso de Stand-Up Comedy - Lección VIII - El Trabajo diario del Stanap-Comicón

El Trabajo Diario del Stanap-Comicón se realiza Difícilmente. Avanzando milímetros por Año al pronunciar sobre el Escenario Frases cada vez más Audaces. Me hago un camino entre la Roca, y se dialoga en el mismo Espacio sin Tiempo con los Maestros de otras Épocas; Homero, Isaías, Jesucristo, W. Blake, Torcuato Tasso, Faemino (el de Faemino y Cansado), Jardiel Poncela, etcétera!!!... Desde hace Milenios mis dientes se gastan y mis uñas se rompen para llegar Allá, al otro lado, a la Luz y el Aire Libre, a la Tierra Prometida a los de nuestra Estirpe. Para eso yo Buceo entre las Algas de mis Entrañas, y entre mis “Gags”, al salir a la superficie, aún se diferencian mis Experiencias y Fantasías. Desciendo a la despensa que hay en el Sótano de mi Alma, y saqueo, y saco de allí mis Víveres entre las Llamas. Y ahora que mis manos sangran y mis dientes tiemblan, inseguros, entre la Sed y el Polvo, me detengo y contemplo mi Obra: He pasado la segunda parte de mi Vida rompiendo las Piedras, perforando las Murallas, taladrando las Puertas y apartando los Obstáculos que interpuse entre la Luz y Yo durante la primera parte de mi Vida. Y así es, pues, el Trabajo Diario del Stanap-Comicón!!!... Por decirlo en mi Lengua Materna – O BICHO QUE SE DEVORA A SE MESMO!!!...

1 comentario:

  1. – Sin duda, esta Lección VIII, es un Homenaje: Un día, a finales del siglo XIX, el propietario de una Taberna Irlandesa, consiguió el permiso, para habilitar, al lado de la barra, un pequeño Escenario, en el que la gente de la Clase Trabajadora, se subiera a contar lo primero que se les ocurriera. Y allí, entre el bullicio, y gracias a la Comedia, se reclamó la Libertad que la Historia les había Negado.

    ResponderEliminar